Información Sobre las Membresías para Centros Educativos y Realización de Convenios

Membresías Educativas y Convenios con ASFI®-AWBIS®

Convenios Interinstitucionales con Centros Educativos

Sabemos, (tal vez mejor que muchos) que hoy en día establecer Convenios Interinstitucionales, es de gran importancia, ya que aporta gran fuerza, validez, y seguridad a los Centros Educativos, al tener el respaldo en su educación, de una Organización internacional y para Acupuntores Sin Fronteras Internacionales ASFI®, se traduce en nuevos vínculos mundiales y en nuevos prospectos a miembros.

Resultados de la Reunión de la Junta 2019

Desde la Última reunión del la Junta Directiva Unificada en Canadá, se reformularon cada uno de los Convenios existentes y cada uno de los que estaban vigentes a diciembre de 2019. Todos sin excepción quedaron inactivos y requieren una renovación estableciendo los nuevos y mejorados lineamientos, (ya que muchos de ellos se utilizaron inadecuadamente). Se Describe en el Acta firmada por la junta que desde 2020, las Renovaciones y Nuevos Convenios serán confeccionados por un Bufete Jurídico externo, con nuestro personal presente; para que Los Nuevos Convenios (cualquiera de ellos) sea en beneficio de ambas partes y no solo de quien lo obtiene.

Nuevos y Mejorados Convenios con Proyección a futuro

Hay  una gran variedad de “Convenios” los cuales hay que desarrollar en conjunto entre las partes interesadas. Las Escuelas, Centros Instituciones con estatus de educación no oficial, son elegibles para Convenios en los que ASFI®-AWBIS® pueda otorgar y emitir su sello de Auspicio o Aval y Certificados (aparte del que otorgue la entidad) para lo cual solicitamos a responsables de dichas entidades contactar, para crear y promover en primer instancia, el conocernos mutuamente y evaluar si está en la misma línea de la Organización también, si es posible otorgar Aval o Auspicio.

Si su Centro permite que: ASFI®-AWBIS® y su junta Profesional Educativa que valore los programas de estudios y sus materias, como el contenido, incluyendo gráficos, audiovisuales, presentaciones, esquema de enseñanza y lo que sea utilizado para la enseñanza, Acupuntores Sin Fronteras Internacionales puede otorgar un documento, y su sello para que sea incluido en su material de estudio como “Programa Avalado/Auspiciado por ASFI®-AWBIS® Internacional.

El trámite para comenzar un convenio no tiene costo para el Centro de Estudios (para ASFI®-AWBIS® sí lo tiene), por lo cual, a cambio solo pedimos que la contraparte o Centro de Estudios aporte algo a la Organización. (no necesariamente económico, podrían ser Miembros, Suministros u otras necesidades).

 

Las "Escuelas Oficiales", en su país de origen, son "Elegibles para Convenios Vinculantes", o los "Convenios con Obligaciones Mutuas", y deben ser en beneficio para el Centro Educativo y  también para la Organización. 

 

Se hará lo posible para lograr una Junta Virtual o Entrevista personal, entre Directivos de la ASFWHO-FEDASF® o en su caso, ASFI®-AWBIS® y el Centro Educativo, para promover los acuerdos legales que sean indicados en el Documento de Convenio y Cooperación Interinstitucional, con su alcance, la magnitud y objetivos claros a lograr.

 

Existen actualmente varios tipos de Convenios y solo algunos, podrían indicar:

Aval”,  “Auspicio”, “Afiliación”, “Validación”, “Vinculación” o “Representación”. 

 

Si no está especificado en el texto del documento, o en un “Anexo al final del mismo”, con los números de cada acta y los correspondientes registros y números de acuerdo, no será indicativo de aval, auspicio, vinculación o representación alguna.

 

Los Convenios disponibles en ASFI®-AWBIS® son:

 

1). Convenio de Cooperación Básico con ASFI® (standard/simple) Solicite Norma Convenios 2019

 

2). Convenio de Cooperación Internacional con ASFI® (con obligaciones) Solicite Norma Convenios 2019

 

3). Convenio Específico, o Especial de ASFI® (Especial o Específico). Solicite Norma Convenios 2019

 

4). Convenio de Coworking de ASFI® (con obligaciones) Solicite Norma Convenios 2019

 

5). Convenio de Cooperación y Vinculación Internacional con ASFI® Solicite Norma Convenios 2019

 

6). Convenio de Cooperación Internacional Especial con ASFI® Solicite Norma Convenios 2019

 

7). Convenio Especial de Vinculación y Representación con ASFI® Solicite Norma Convenios 2019

 

8). Convenio de Promoción de Marcas con Apadrinamiento de Empresas para ASFI® Solicite Norma Convenios 2019

 

Si Usted tiene interés, en conocer los Convenios Completos que podría formalizar con Acupuntores Sin Fronteras Internacionales ASFI A.C.

 

Tenemos "La Norma y Reglamentación Legal, de los Convenios, su Alcance, los Beneficios y Obligaciones mutuas".

 

Está disponible para ser enviado a "Miembros Únicamente" y puede solicitarlo desde el siguiente formulario.

 

(DEBE INDICAR SU NÚMERO DE MIEMBRO). Y a la brevedad, le enviaremos el Manual Normativo sobre Convenios, y en cuanto nos indique, si quiere que realicemos un Convenio, o Renovar el actual, (que ya perdió su vigencia), le enviaremos en un segundo email, los Formatos, y Solicitudes correspondientes al de su interés, o los Formatos de renovación.

 

Aquí solo está expuesto lo básico sobre Convenios.

Si es Miembro, y le interesa Renovar su Convenio actual (que dejó de estar vigente), o desea hacer un Convenio con ASFI®-AWBIS®, por favor, Solicite la Norma 2019, desde este formulario.

Formulario de Solicitud de Manual Normativo 2019 para Convenios con ASFI®-AWBIS® (Solo Miembros)

Convenios entre Centros Educativos y ASFI®-AWBIS®

¿Convenios de Centros Educativos con ASFI®? Si, existen varios.

Los Convenios Nacionales o Internacionales con Centros Educativos, están estrechamente relacionados a su tamaño, capacidad, materias y cantidad de carreras (afines con ASFI®-AWBIS® Internacional), y en Convenios Especiales, influirá la validez que posea en su país. Los convenios con Centros Educativos Pequeños,  o aquellos que en la actualidad son de Educación no “Oficial o no Regulada”, son tan viables para la realización de Convenios como aquellos Centros educativos que cuentan con validez “Oficial”. Cambiará el tipo de Convenio, dependiendo de lo ya nombrado. 

Se debe tener presente que las Normas y Reglamentos de la Organización, sólo admite un Convenio con la “Casa Matriz” no con sus sucursales o filiales que pudiera tener. 

Si el Centro Educativo quisiera “extender” el convenio a sus filiales o sucursales, se deberá confeccionar un convenio para cada filial o sucursal. No está permitido por Norma y Reglamento, la extensión de un convenio sobre sucursales de un mismo centro educativo, o prestar y/o cederlo a otros centros. (Esta acción anula legalmente el convenio quedando inactivo).

1. Convenios con: Centros Educativos Pequeños

hcoll1.png

Firmamos Convenios con Centros Educativos, que no superen 1 a 2 aulas útiles.  (En un único espacio).

Requisitos: Deben impartir, mínimo 1 (una) Carrera o Diplomado de 2 a 4 años de duración. (No en forma de cursos o workshops). La enseñanza puede ser: anual, semestral, cuatrimestral o trimestral, y ser afìn, a los objetivos educativos de ASFI®-AWBIS® Internacional, en las áreas de Medicina Tradicional Oriental – Acupuntura y sus variantes. Naturopatía y sus variantes , Homeopatía y sus variantes.

Todo programa de estudios en Medicina Tradicional Oriental – Acupuntura, y Medicina Naturopática, requerirá una verificación por parte del área de ASFI®-AWBIS® que corresponda. (la verificación es para corroborar si está estandarizada la carrera), para lo cual ASFI®-AWBIS® le podrá otorgar el “Sello de Material Educativo Avalado/Auspiciado¹ por ASFI®” para que pueda incrustarse en el pie de página de todo el material de estudios. (¹El Auspicio o Aval, corresponderá a la calidad del material educativo y sus fuentes).

Las Carreras deben ser impartidas regularmente. Según tipo de Convenio elegido o acuerdos alcanzados, se podrán incluir Avales, Auspicios, Validación, Intercambio Educativo o de Certificaciones, entre otros que se podrían pactar legalmente.

ASFI®-AWBIS® sólo Avalará, Auspiciará, Registrará, dará visibilidad a la entidad, en las Carreras de MTC / MTCh / MTO,  Acupuntura en toda variante y tipo. NAHSFI® y AMASFI® sólo  podrán Avalar, Auspiciar, Registrar, dar visibilidad a la entidad, en las Carreras de  Naturopatía, Homeopatía, y Masoterapia como Técnicas de Manipulación Física.

Ningún Convenio o Contrato tendrá Costo de Realización², este será íntegramente pagado por: ASFI®-AWBIS® siempre que el beneficio sea mutuo. Si la contraparte, requiere el envío del original en papel, en vez del original digitalizado, con las firmas digitales (Cadena de Firma Digital). ²El costo de envío de originales deberá ser cubierto en su totalidad por el Centro Educativo. Si no tiene problemas con ello: Le será envíado el Original Digitalizado con las instrucciones de impresión.

El Certificado y Documento Legal (Convenio o Contrato) para quienes estén interesados en “Corroborar que efectivamente hay un Documento”; podrán ser verificados en la web, un extracto y número del documento, al área que corresponda de ASFI®, AWBIS®, o con la que se haya firmado el Documento, y en el que se describe el alcance y objeto del mismo.

ASFI®-AWBIS® no Propiciará, Avalará, Auspicirá, Registrará ni creará ningún tipo de Vínculo o Convenio con Centros Educativos: que enseñan Medicina Tradicional, como la Acupuntura 100% en línea. (Si está permitido como material de apoyo), ASFI®-AWBIS® no aprueba la enseñanza online, de la MTC / MTCh / MTO,  o Acupuntura, en cualquiera de sus variantes.

2. Convenios con: Centros Educativos Medianos

hcoll.png

Firmamos Convenios con Centros Educativos, que superen, o posean más de 3 a 4 aulas útiles, (En un único espacio).

Requisitos: Deben impartir, mínimo 3 (tres) Carreras o Diplomados o Licenciaturas de 3 a 5 años de duración. (no cursos o workshops). La enseñanza puede ser: anual, semestral, cuatrimestral o trimestral, y ser afìn, a los objetivos educativos de ASFI®-AWBIS® Internacional, en las áreas de Medicina Tradicional Oriental – Acupuntura y sus variantes. Naturopatía y sus variantes , Homeopatía y sus variantes. 

Todo programa de estudios en Medicina tradicional Oriental – Acupuntura, y Medicina Naturopática, requerirá una verificación por parte del área de ASFI®-AWBIS® que corresponda. (la verificación es para corroborar si está estandarizada la carrera), para lo cual ASFI®-AWBIS® le podrá otorgar el “Sello de Material Educativo Avalado/Auspiciado² por ASFI®” para que pueda incrustarse en el pie de página de todo el material de estudios. (²El Aval o Auspicio, corresponderá a la calidad del material educativo y sus fuentes).

Por el tipo de Centro Educativo las posibilidades de hacer diversos Convenios, Contratos o Acuerdos de Cooperación e Intercambios, es mayor.  Según tipo de Convenio elegido, se podrá incluir Avales, Validación, Homologación, Intercambio Educativo y de Certificaciones, entre otros que se podrían pactar legalmente. 

ASFI®-AWBIS® sólo Avala, Registra, Valida y da visibilidad a la entidad, en las Carreras de MTC / MTCh / MTO – Acupuntura en toda variante y tipo. NAHSFI® y AMASFI® sólo podrán Avalar, Auspiciar, Registrar, dar visibilidad a la entidad, en las Carreras de Naturopatía, Homeopatía, y Masoterapia como Técnicas de Manipulación Física. 

Ningún Convenio o Contrato tendrá Costo de Realización¹, este será íntegramente pagado por: ASFI®-AWBIS® siempre que el beneficio sea mutuo. Si la contraparte, requiere el envío del original en papel, en vez del original digitalizado, con las firmas digitales (Cadena de Firma Digital). ¹El costo de envío de originales deberá ser cubierto en su totalidad por el Centro Educativo. Si no tiene problemas con ello: Le será envíado el Original Digitalizado con las instrucciones de impresión.

El Certificado y Documento Legal (Convenio o Contrato) para quienes estén interesados en “Corroborar que efectivamente hay un Documento”; podrán ser verificados, un extracto y número del documento, en las web ASFI®, AWBIS®, o con el área que se haya firmado el Documento, y en el que se describe el alcance y objeto del mismo.

ASFI®-AWBIS® no Propiciará, Avalará, Auspicirá, Registrará ni creará ningún tipo de Vínculo o Convenio con Centros Educativos: que enseñan Medicina Tradicional, como la Acupuntura 100% en línea. (Si está permitido como material de apoyo), ASFI®-AWBIS® no aprueba la enseñanza online, de la MTC / MTCh / MTO,  o Acupuntura en cualquiera de sus variantes.

3. Convenios con: Centros o Universidades de Gran Tamaño

hcoll2.png

Los Convenios o Contratos Educativos que firmamos con este tipo de Escuelas y Universidades, son Convenios Vinculantes Especiales. Los cuales deben superar más de 5 aulas útiles (dentro de un mismo espacio). Estos Convenios Siempre que sea de enseñanza oficial o reglada, el Convenio será Específico, para las Medicinas Tradicionales y/o Ortodoxa con Especialidades en Acupuntura y MTC/MTO. 

La enseñanza puede ser: anual, semestral, cuatrimestral o trimestral, y ser afìn, a los objetivos educativos registrados en 2017 por ASFI®-AWBIS® Internacional, en la secretaría educativa, dentro de las las áreas de Medicina Tradicional Oriental – Acupuntura y sus variantes. Naturopatía y sus variantes , Homeopatía y sus variantes. Por lo cual, le solicitaremos el programa de estudios para corroboración, y liberación del sello de “Calidad Educativa de ASFI®-AWBIS®”.

Ningún Convenio o Contrato tendrá Costo de Realización¹, este será íntegramente pagado por: ASFI®-AWBIS® siempre que el beneficio sea mutuo. Si la contraparte, requiere el envío del original en papel, en vez del original digitalizado, con las firmas digitales (Cadena de Firma Digital). ¹El costo de envío de originales deberá ser cubierto en su totalidad por el Centro Educativo. Si no tiene problemas con ello: Le será envíado el Original Digitalizado con las instrucciones de impresión.

El Certificado y Documento Legal (Convenio o Contrato) para quienes estén interesados en “Corroborar que efectivamente hay un Documento”; podrán ser verificados en la web, un extracto y número del documento, al área que corresponda de ASFI®, AWBIS®, o con la que se haya firmado el Documento, y en el que se describe el alcance y objeto del mismo.

Al ser Escuelas o Universidades con gran espacio, deben superar 5 aulas útiles, o áreas que designan algunas Universidades. Deben ser Entidades de Enseñanza de Medicina Tradicional Oriental, Acupuntura-Moxibustión, Diplomados, Carreras Técnicas Superiores o Licenciatura en Naturopatía y Homeopatía”. 

ASFI®-AWBIS® no Propiciará, Avalará, Auspicirá, Registrará ni creará ningún tipo de Vínculo o Convenio con Centros Educativos: que enseñan Medicina Tradicional Oriental, como la Acupuntura 100% en línea. (Si está permitido como material de apoyo Online), ASFI®-AWBIS® no aprueba la enseñanza online, de la MTC / MTCh / MTO,  o Acupuntura en cualquiera de sus variantes.

NOTA: La Organización, con este tipo de Entidades promueve solo Convenios Vinculantes Especiales, Intercambios y Validación Mutua. Contáctenos para más información.

¿Cuales son los beneficios de hacer
un Convenio con ASFI®-AWBIS®?

Los beneficios que se obtienen por medio de la firma de convenios, son muchos, pero nombramos algunos, es gratuito el trámite para el Centro Educativo, propiciamos el intercambio de banners, se le dará Documentos Legales, Documento de autorización de uso de logo, slogan, acrónimos, siglas oficiales, los sellos para colocar en Títulos, Diplomas o Certificados, los Sellos digitales para su web, (desde donde los usuarios podrán corroborar por medio del enlace que le proporcionamos que realmente tiene un Convenio, y donde también podrán “ver” las características que reúne dicho convenio),  estará en nuestra lista  de “Instituciones con Convenio con ASFI®-AWBIS®”, y el tráfico fluido entre ambas partes. (Lo que a su Centro Educativo, le beneficia con alumnado y a nosotros con prospectos a Miembros).

Más el agregado de que: todo lo que el Departamento de Legales, y el Bufete Jurídico (externo) a ASFI®-AWBIS® realizarán y confeccionarán dentro del Documento. Mismo que conlleva: Revisiones, Asesorías sobre las cláusulas legales, Verificaciones, que el Centro Educativo esté en la dirección que nos proporcionó, la confección de los documentos, los acuerdos legales que se indican en el Convenio, su alcance, la magnitud, los objetivos, la aprobación del mismo, las modificaciones sobre la marcha, hasta la consecución de la firma.

Toda la “burocracia” tiene costo, pero no para usted ni su entidad¹. Tenga en cuenta que todo el proceso, tomará al menos de 15 a 30 días hábiles. Pero lo positivo es que al finalizar el Nuevo Convenio o la Renovación tendremos ambas partes, un Documento correctamente hecho con  Responsabilidad y Legalidad.

¹El costo que su Centro Educativo tendría, es: si prefiere que le sean enviados los Documentos completos por correo postal, el cual correrá, por su cuenta, por el Centro Educativo. Si no hay inconveniente, le serán enviados escaneados en formato .pdf, y se envían con sus correspondientes firmas digitales, legales en el país de emisión, los cuales pueden ser desde México, de Estados Unidos o de Canadá (para las Américas), junto a las instrucciones de impresión.  (Los Documentos Digitales en América del Norte, Europa del Este, Asia y Oceanía son Legales, siempre que lleven la “Cadena de Firma Digital” que proporcionan únicamente Abogados y Escribanos).  

Requisitos Esquematizados para: Convenios Educativos o Contratos con Marcas

Proceso y Tiempos en implementar un Convenio entre ASFI®-AWBIS® y una Entidad

  • Se solicita por medio del Formulario el envio del manual Normativo sobre Convenios.

    Debe ser solicitado por medio del formulario para tal fin en esta misma hoja. Recibimos en el Dpto. de Legales la Solicitud y le es enviado el Manual Normativo sobre Convenios 2019. Lo deberán solicitar: Miembros Registrados que sea, Dueño/a o Dueños/as (si es en sociedad), o Responsable/s con Poder Notarial Para firmar documentos legales. El/la Solicitante a nombre de un Centro Educativo, debe ser Miembro de ASFI®-AWBIS® o de alguna de sus áreas indefectiblemente. (o bien afiliarse primero y a continuación solicitar la inclusión de la entidad En el Manual Normativo y Reglamento sobre Convenios, encontrará cada uno de los documentos necesarios para iniciar el trámite.

  • Leído y Elegido el Convenio, y habiendo enviado los documentos requeridos, inicia el trámite.

    Las partes, acuerdan la intención de realizar un Convenio con las características contenidas en el Manual Normativo. Este incluirá el objeto del Convenio, las obligaciones mutuas, (si existieran) La Cooperación en doble sentido. Si se incluyen, o no se incluyen: “Avales”,  “Auspicios”, “Afiliaciones”, “Validaciones”, “Vinculación”, “Representación”, "Homologaciones", "Doble Certificación" "Expedición de Certificados de ASFI®-AWBIS® área Educativa" (con costo, o por convenio ¡consulte!), etc. Todo lo dicho se plasmará en un Documento de Cooperación, Estándar, Especial, Vinculante, Específico, etc. Trámite que realiza el Dpto.de Legales, junto a un Bufete Jurídico Externo.

  • Se envían Documentos del Convenio con formato, para su Lectura y Aceptación o Modificación.

    Una vez construido el Convenio o Contrato, según su tipo, se envía al Centro Educativo para revisión, ya con los datos de cada parte firmante. El centro educativo debe observar que no "falte" nada y que lo escrito quede absolutamente entendido. Si fuera así, lo colocara en observaciones, para revisión y si corresponde en los pasos siguientes hacer las modificaciones que sean indicadas.

  • ASFI®-AWBIS® espera su lectura, y comentarios, dudas o propuestas de algún ítem.

    En este punto, se estará pendiente para dudas, o propuestas que deseen agregar al documento, (si es posible se hará, si no es posible se informará a la otra parte) el Centro Educativo enviará el documento con las observaciones que considere (si hiciera falta). El Dpto. de Legales, y los Abogados/as del Bufete Jurídico, evaluarán si procede o no, y se informa a la otra parte.

  • El Dpto. de Legales y el Bufete Jurídico, harán las adecuaciones, si fuera necesario.

    En este punto, solo de adecua algún artículo del documento, es el momento de agregar o quitar, pasado este tiempo, ya no se podrán hacer modificaciones. Las adecuaciones se harán si es necesario, en lo descrito en el Convenio, que sean "Cambios Menores", como correcciones para que no existan palabras que escritas, pudieran prestarse a confusión, o indicar alguna "Cosa" diferente a lo descrito.

  • Se envía para Aprobación del Convenio seleccionado .

    Ya pasado al formato final "en limpio", se le agregan los Registros correspondientes, se asigna la Numeración y Homoclave definitiva, y es enviado nuevamente para que: sea leído en su totalidad y devolverlo ya con aprobación para su constitución.

  • Aprobado el Convenio, el Bufete Jurídico y el Dpto. de Legales realizan el Acta

    El Bufete Jurídico y el Departamento de Legales, le dan el formato definitivo y lo asientan en los libros de Actas de Constitución de Convenios y Contratos de la Organización y en las Actas de los registros Notariales correspondientes.

  • Se firma el Convenio o contrato elegido, por ambas partes

    En esta etapa, es en la que se firma el documento en original por el/la Dueño/a, o Dueños/as (si es en sociedad), o Responsable/s con Poder Notarial Para firmar documentos legales. Se agrega la firma del/la testigo, se escanea en buena calidad y se envía al Dpto. de Legales de ASFI®-AWBIS®.

  • Entra en Vigor luego de firma, en la fecha estampada en el Documento.

    Y por fín, se firma por parte de ASFI®-AWBIS®, el/la/los/las Abogados, Gestores o Notarios, se legaliza en la Organización, es enviada la hoja escaneada con firmas y sellos y queda constituido el Convenio o Contrato desde la fecha indicada en el documento. Las Renovaciones serán cada 2 años, y solo se harán modificaciones al texto (si es necesario) y se extiende por medio de una Acta Notarial o Anexo, firmado por ambas partes. El documento conservará el mismo texto que el Convenio o Contrato inicial, o podrá ser reemplazado por completo siguiendo el mismo proceso.

El bufete Jurídico que desde 2019, por Resolución UDB-3208-CA, se terceriza para la revisión de los Documentos Legales a: Æ Abogados-Lawyers, con corresponsales en México, Estados Unidos y Canadá, con el fin de que estén correctamente redactados, en términos legales internacionales, y en beneficio de ambas partes. 

ae-Lawyers-Abogados

¿Centros Verificados por ASFI®-AWBIS®? No, solo FEDASF® Verifica

No, ASFI®-AWBIS® no está encargado de Verificaciones de Centros Educativos, (si de validaciones de material de estudios) para “Las Verificaciones es tarea de la Federación Internacional de Acupuntores Sin Fronteras y Sociedades de Acupuntura, FEDASF® Internacional (para idioma español, francés, italiano y portugués) y de IFAWBAS® International (en inglés). Desde el botón debajo puede ir a la Web de FEDASF® Internacional. (saldrá de este sitio, en una nueva pestaña).

Toda duda, sugerencia, pregunta que Usted pueda tener sobre Los convenios con centros educativos, contáctenos, y a la brevedad posible nos comunicaremos con usted. Se responderán sus preguntas, lo más claramente posible. Muchas Gracias y esperamos contarlo como un “Miembro Educativo” más, de  ASFI®-AWBIS®  Internacional,  Miembro de Acupuntores Sin Fronteras Internacionales ASFI® y de Acupuncturists Without Borders International Society – AWBIS®.

error: Content is protected !! Contenido Protegido !!
Abrir chat
1
ASFI®-AWBIS® Internacional
¿Podemos ayudarle?