Somos una ONG Internacional, sin fines de lucro "Acupuntores Sin Fronteras Internacionales ASFI. A.C." AWBIS® International, ASFWHO® Internacional y ASFLAT® Latinoamérica y el Caribe. Todas son parte de una Única Organización
Unidos Trabajando para un mismo fin, ¡El acceso a la salud natural, que en el mundo haya buenos Profesionales y Terapeutas, de las Medicinas Tradicionales, ese es nuestro interés!

Nuestra Gran Familia: Acupuntores Sin Fronteras Internacionales

Somos:

Nuestra ONG,  está íntegramente conformada por personas de todas las áreas del saber. Mantenemos las puertas de la Organización abiertas, a Nuevos Miembros, con o sin conocimientos, que tengan habilidades innatas, voluntad de ayudar y de progresar como terapeutas, profesionales y como personas. 

También Centros Educativos, Escuelas, Academias y Universidades, para propiciar la firma de alguno de los Convenios Educativos y de Vinculación que tiene ASFI®-AWBIS®.

En esta nueva “Etapa que iniciamos en 2020”, que había permanecido como un “Proyecto” desde 2016, sobre la Unificación de las 4 Centrales. (ASFI®-AWBIS®, FEDASF®-IFAWBAS®, ASFWHO® y ASFLAT®). Y para que desaparezcan las confusiones respecto a la “Pertenencia”. Hoy una somos una completa Unidad.  

Con múltiples cambios en la Organización, estamos iniciando una Nueva y Renovada “Campaña Mundial de Registros de Nuevos Miembros y Renovaciones, de Membresías. Desde mayo de 2020 por Resolución de la Junta Directiva Unificada, el Registro  y Renovación, para formar parte del Voluntariado en ASFI®-AWBIS® es Gratuito. (A diferencia de muchas otras organizaciones).

Quienes estén en disposición de ayudar, pueden realizar un donativo voluntario, pero solo, “quienes realmente tengan voluntad de hacerlo“.  o donar algún insumo de nuestra Lista de Necesidades

Se suman Nuevas Categorías de Miembros, en esta etapapara que juntos, podamos ayudar en cualquiera de las nuevas áreas disponibles; de esta manera, el futuro será más provechoso para la comunidad, a la que le brindamos asistencia y por supuesto: para Usted.

Los donativos que solicitamos, no tienen monto fijo, y es para poder seguir sustentando a la Organización y a las acciones por realizar, hoy “Organización”, con las centrales unificadas, a las que hemos registrado como: UDB™-JDU®. Unificación permanente desde 2020.

Existiendo tres importantes Subáreas que administran las diferentes Centrales: ASFWHO® Internacional, la Subárea de: NAHSFI® “Naturópatas y Homeópatas Sin Fronteras Internacionales”,  y por parte de ASFLAT® Latinoamérica  la subárea de: AMASFI® “Asociación de Masoterapeutas y Manipuladores Físicos de Acupuntores Sin Fronteras Internacionales“, y el área del: ICSAN® Council, “International Council for Safety in Acupuncture & Naturopathy“, de ASFI®-AWBIS® Internacional en unión a ASFWHO® Internacional para la integración de Naturópatas.

Sobre Nuestra Misión, Visión y Valores

Brindar Asistencia, Fomentar el crecimiento personal, Trabajar en conjunto con las diferentes medicinas para el bienestar de todas las personas que atendemos, con pasión, con cariño y con algo que olvida la medicina: “con Humanidad”

 

Difundir la Medicina Tradicional Oriental, en todos los pueblos del mundo, como una medicina preventiva, ante la gravedad global en la que vivimos donde el consumo de químicos supera la capacidad del organismo en deshacerse de ellos, y siento una buena alternativa a tratamientos agresivos.

 

Preservar la Salud con tratamientos de calidad y con la Formación en comunidades marginales del nuevo programa 2020, de “Promotor de Salud Natural” que ayudará con múltiples terapéuticas en zonas con carencia, o distantes de centros de salud.

 

Ayudar en todas las circunstancias en la que podamos y que estén a nuestro alcance, por medio de nuestros miembros voluntarios auxiliares, profesionales y clínicos.

 

Trabajar en Unión, Fraternidad y Coordinación con nuestros equipos, apoyándolos en todo lo que se requiera en determinadas situaciones.

 

Contribuir con las Nuevas modificaciones a las Normas y Reglamentos de diciembre de 2019, con Afiliaciones gratuitas para la obtención de su membresía de la organización, solicitando un donativo voluntario, o  con donativos de sus saberes y experiencias para ayudar a la población.

 

Hemos logrado la integración de las cuatro centrales más fuertes (antes dispersas) y de las más antiguas, y hemos desarticulado los bloques continentales y las páginas web de cada país, ya que consumían muchos recursos que ahora en estos tiempos son necesarias para la realización de campañas de bajo y alta impacto, en la comunidad.

 

Continuamos luchando para que en muchos países se integre definitivamente la Medicina Tradicional China y Oriental de en los sistemas de salud. Seguiremos dando la información que esté a nuestro alcance sobre “Medicina Tradicional con bases científicas, solo para que un sector contrario a estas, vea y compare la importancia de un regreso a los orígenes.

 

Continúa Siendo ASFWHO® Internacional, quien administra la subárea que no solo nuclean a Acupuntores de todos los niveles, sino también a NAHSFI®Naturópatas y Homeópatas Sin Fronteras Internacionales".

 

ASFLAT® Latinoamérica administra e integra a AMASFI® "Asociación de Masoterapeutas, Manipuladores Físicos Sin Fronteras Internacionales", que nuclea masajistas profesionales, masajistas con técnicas médicas, osteópatas y otros.

 

Tomamos como valores de Nuestras Misión y Visión, el respeto, la honradez, la lealtad, nuestros firmes principios, la solidaridad y el servicio desinteresado, el compromiso responsable, con la sociedad. El trabajo en equipo multidisciplinario, la equidad y la igualdad entre todas las personas, el compromiso por la salud y la vida. La dignidad humana, y el respeto por la naturaleza, al planeta y quienes viven en ella.

 

Ayuda Humanitaria: siempre que esté a nuestro alcance, contando con los voluntarios necesarios y disponibilidad económica, Acupuntores Sin Fronteras Internacionales ASFI®, acompaña, coordina, y da soporte y asistencia al voluntariado para que puedan cumplir sus funciones.

 

Acción conjunta: Las Centrales Unidas, hace llamados a las sedes, de los países y de los continentes donde tenemos presencia, para lograr un accionar conjunto de todos los niveles jerárquicos de la Organización. Consiguiendo la movilización de voluntarios. Desde las diferentes Juntas, incluyendo Directivos, Gerentes, Representantes, Corresponsales, y Miembros de toda categoría, en general.

 

Desarrollamos protocolos rápidos y extensos (sin que dejen de ser efectivos) aunque nos inclinamos mas a protocolos que abarquen la totalidad de un trauma, enfermedad, o problema. Desarrollamos diversos proyectos para las eventualidades, tanto  para atenciones de bajo impacto como la de alto impacto en la salud y emergencias. También proyectos de ayuda regional permanente (dentro de las posibilidades) Proyectos de Capacitación Comunitaria (PCC) con los nuevos programas que serán de ayuda en cada comunidad que la impartimos.

 

Ética, Normativa y Reglamentación vigente, siempre atentos a los cambios, seguimos fieles a nuestros principios y valores que nunca abandonamos. La ética en la educación de las entidades, que muchas veces en vez de unificarse, se divide en más ramas creando o "diversificando" la forma tradicional de enseñanza. Estamos convencidos que la única manera es "Hacerlo Correctamente" bajo las directrices de la OMS, la Federación Internacional, que acata estas, y sobre un estándar de nomenclatura en los puntos de la MTCh y la MTO, es como, donde y cuando: establecemos las normas éticas con entidades internacionales, para lograr, en un futuro los objetivos de unificar los criterios educativos. Seguimos ampliamente las recomendaciones de la OMS y la Universidad IACTCM, de Shanghái, en la materia.

 

Otorgamos Cargos a Miembros Voluntarios de la Organización (no remunerados pero con incentivos) donde solo está reglamentado el poder comercializar, previo convenio de vinculación económica, productos o servicios con nuestros nombres, logos, y eslogan, otorgándole al Miembro Asociado "Incentivos" particulares, en cada país.

 

Los beneficios de pertenecer a una Organización Mundial sin Fines de Lucro, son muchos y estamos muy bien diferenciados de otras organizaciones. Se otorgan "Premiaciones" a los Miembros Voluntarios: al emprendimiento, a la superación de los objetivos anuales, a la participación activa y mucho más.

 

Buscamos aquellos talentos que están en los Miembros: en cada integrante de nuestra comunidad mundial. Brindar apoyo para su desarrollo y el soporte necesario para estimular sus capacidades. De este modo darle libertad de exponer sus ideas, ideales y puntos de vista para seguir creciendo juntos.

Valores y Fundamentos de la Organización

RESPETO

A la diversidad culturalidad, a sus las costumbres y las  tradiciones de los pueblos y de los individuos.

HONESTIDAD

Honradez, ética y veracidad como base fundamental en nuestro actuar, en forma permanente.

LEALTAD

Fieles a nuestros principios y valores fundamentales que nunca abandonamos. Lealtad a la Organización y su cuidado.

SOLIDARIDAD

Empatía desinteresada hacia los demás, apoyando su causa, con los peligros y beneficios que esta acción conlleva.

SERVICIO

Atenciones terapéuticas Gratuitas, o de bajo costo por medio de un donativo voluntario, en los menos favorecidos. Actuando en emergencias y post desastres, siempre que nos sea posible.

RESPONSABILIDAD

Entregando el máximo esfuerzo en el cumplimiento de nuestras funciones, siguiendo los principios  y normas básicas de la Organización, y haciendo nuestro trabajo responsablemente.

COMPROMISO

Colaborando en el desarrollo del potencial de cada Miembro. En el apoyo a otras organizaciones con idénticos intereses. Aportar conocimiento y ayudar a mejorar el estilo de vida de las personas.

TRABAJO EN EQUIPO

Cada Miembro desde su lugar y función en la Organización fortalece con su aporte individual, el trabajo en equipo. Si es posible se documentará, sino se informa para que se sepa.

EQUIDAD

Igualdad de oportunidades, sin discriminación alguna. Denunciando las irregularidades que un Miembro pueda cometer en contra de la equidad en la Organización.

EDUCAR

En la prevención e idoneidad de los recursos humanos. Formar mejores Profesionales para que estén verificados y capacitados. Educar en esta milenaria medicina como objetivo.

PASIÓN

Por la satisfacción recibida, en la experiencia obtenida, en el desarrollo de labores desinteresadas y humanitarias que realizamos en esta Organización internacional.

PERSEVERANCIA

para superarnos cada día, en las carencias y errores aprendidos del pasado, en los objetivos de la Organización, en la búsqueda de consciencia, hacia una mayor participación en el voluntariado.

¿Qué es ser Voluntario? 

El voluntariado es un ejercicio de ciudadanía activa y organizada que, desde la corresponsabilidad, la libertad y la gratuidad en sus acciones, busca el encuentro de igual a igual, creando espacios de conocimiento, salud y reflexión conjuntos, para luchar por la justicia, el desarrollo social e individual, la defensa de la dignidad humana desde la transformación y mejora social”

¿Quiere Ayudar?
Le invitamos a realizar un donativo por el monto que usted desee. ¡Ayúdenos a poder seguir ayudando!.
¡Muchas Gracias!

¿Cómo se componen las 4 centrales?

Las centrales 1 al 4 (encerradas en rojo) anteriormente separadas, hoy conforman una sola unidad de administración. Todas son Acupuntores Sin Fronteras Internacionales, con mismas Normas, Reglas y Códigos Éticos

Algunas tienen ciertas injerencias e “independencias” en algunos casos, pero siempre, cualquier “acción” debe ser aprobada con el 50% +1 de los votos de todas las centrales, para que se valide

Anterior a la Reforma de 2019, cada Central, tenía independencia en la aplicación de Normas y Reglamentos (que diferían en algnos temas, unas de otras), sus áreas de acción también eran diferentes –o tenían el poder de hacerlo-. Hoy todas Conforman la UDB™ (Unified Directors Board o  JDU®  (Junta Directiva Unificada). 

Sin que ninguna Central pierda su nombre. Pero el “Conjunto Unificado que siempre debe entenderse es: ASFI® “Acupuntores Sin Fronteras Internacionales” / AWBIS® Acupuncturists Without Borders International Society. O simplemente ASFI®-AWBIS®

Las Centrales en forma Gráfica

 

1

ASFI®-AWBIS®

Ambas conforman una Central. Con cuatro idiomas: español, inglés, portugués y francés

 

2

FEDASF®-IFAWBAS®

Ambas conforman una Central. Con dos idiomas principales: español e inglés.

 

3

ASFWHO®

Es una sola Central. Con cuatro idiomas principales: español, inglés, portugués y francés

 

4

ASFLAT®

Es una sola Central. Con tres idiomas principales: español, inglés y portugués.

ICSAN® Council

“International Council for Safety in Acupuncture & Naturopathy”.

NAHSFI®

Subárea de ASFWHO®: Naturópatas y Homeópatas Sin Fronteras Internacionales

AMASFI®

Subárea de ASFLAT®. Asociación de Masoterapeutas y Rehabilitadores. 

Quedando tres subáreas dependientes: NAHSFI® “Naturópatas y Homeópatas Sin Fronteras Internacionales” bajo tutela de: ASFWHO® InternationalAMASFI® “Asociación de Manipuladores Físicos de Acupuntores Sin Fronteras Internacionales“, bajo tutela de: ASFLAT® Latinoamérica, y el ICSAN® Council o “Concilio Internacional para la Seguridad en Acupuntura y Naturopatía”, a cargo y en dependencia de: ASFI®-AWBIS® Internacional. Estas tres subáreas, son parte de Acupuntores Sin Fronteras Internacionales ASFI A.C. Que sean subáreas, no indica que no puedan funcionar independientes. “La dependencia como Subárea de alguna central, es por cuestiones organizativas”.

Explicando un poco mejor ¿Porqué tantos nombres?

¡Hoy está simplificado! antes de la resolución de 2019 de unificar, existía un Nombre y una sigla por país y otra para un continente!, si 4 centrales se complica, imagine siglas para cada país y continente, toda una confusión… y eso es lo que desde 2020 arreglaremos. Ahora, las centrales que perduran, por antigüedad y por cuestión de internacionalización, hoy ASFI®-AWBIS® Internacional, y las cuatro Centrales, son una parte integral y esencial de la otra. Una unidad indivisible

Las Centrales que nos pertenecen son: 
ASFI® InternacionalAcupuntores Sin Fronteras Internacionales“, (español, portugués, francés e italiano).
AWBIS® InternationalAcupuncturists Without Borders International Society“, ( inglés).
ASFWHO® Acupuntores Sin Fronteras-World Humanitarian Organization“. (inglés y español). 
ASFLAT®Acupuntores Sin Fronteras de Latinoamérica y el Caribe” (español e inglés), 
FEDASF® Federación Internacional de Acupuntores Sin Fronteras y Sociedades de Acupuntura” (español) e IFAWBAS®International Federation of Acupuncturists Without Borders and Acupuncture Societies“. (inglés). 

Composición de las 4 Centrales y las Subáreas

La 1° Central se compone de: ASFI®-AWBIS® es una sola central, ya que se identifica con el mismo nombre desde su fundación, aún en diferentes idiomas. 

Conforma la 2° Central: FEDASF®-IFAWBAS® que a pesar de que sus siglas pueden no coincidir, su acción y significado es el mismo y ambas conforman la segunda Central, o Federación Internacional.  La 3° Central es: ASFWHO® y la 4° Central recientemente incorporada en 2016, y ratificada en 2019 es: ASFLAT®.  

Entre estas “4 (cuatro) Centrales Unificadas” conforman la UDB™Unified Directors Board” (en inglés) o JDU®Junta Directiva Unificada” (en Español).  No fue fácil, la adaptación de los integrantes de una Junta Directiva Unificada, es diversa e intercultural, y en algunos puntos, en desacuerdo, diferentes áreas,  diferentes países, diferentes culturas y por lo tanto diferentes realidades… pero lo logramos, ¡y eso es lo que importa! 

Fueron cuatro años de intervenciones, de hacer y deshacer, modificar, y llegar a los acuerdos de responsabilidades, para al fin acordar a finales de 2019 a una Única Identidad, a la adopción de Únicos Reglamentos y Normas para todos. La creación y puesta en marcha de las “Nuevas Modalidades de Gestión”, para que cada Área tenga directrices, pero no pierdan toda autonomía, con la que contaban, pero ahora sí, siguiendo y cumpliendo los mismos objetivos de la Organización desde su última Fundación.

Puede Registrarse o Renovar su Membresía a ASFI®-AWBIS® desde aquí

Desde ahora el desde mayo 2020.

Registrese o Renueve y sea o siga siendo parte de Acupuntores Sin Fronteras Internacionales ASFI®

Siendo parte de ASFI®-AWBIS® Internacional

¡Hay buenas las razones, por las que “Ser” Miembro y Registrarse! Aparte de que desde mayo 2020 es gratuito.

Miembros ASFI®-AWBIS®

Los Miembros de ASFI® Internacional son reconocidos a nivel Internacional, por su pertenencia, su credencial, sus participaciones en campañas, las de bajo impacto o de alto impacto. Por sus actos Humanitarios y Desinteresados.

Por su Honestidad y Humanismo. Por su permanencia en la Organización. Son Miembros de todas las áreas y categorías, que en el tiempo, se ganaron su lugar en ASFI®, donde sus voces son escuchadas y tenidas en cuenta. ¡Un miembro de ASFI® sumará experiencia! y puede ser "promovido" como Miembro permanente, de los que podemos estar seguros que estarán.

Son también "Los Miembros" los que nos Representan, defienden y definen quienes somos, lo que hacemos.

Pero sobre todo, son Personas, que ayudan a quienes lo necesitan y porque no, también a sí mismos/as, con los múltiples Beneficios, y Obligaciones, que ser Miembro de una Organización Mundial implica.

Tener el Certificado ASFI®

A diferencia de la "Nueva Credencial" que se entrega a todo Miembro que se registra, o que realiza su renovación; el Certificado Internacional de Miembro, solo se entrega a todo Miembro en la categoría y área correspondiente, que realice un donativo (por el monto que desee) Cuando se Registre tendrá la opción de hacerlo o no.

Es opcional. El Nuevo Certificado (junto a la credencial que se entrega) hará grandes diferencias, el tenerlo a la vista del público como "Miembro de Acupuntores Sin Fronteras Internacionales ASFI®.

Los Miembros que año a año van renovando y obteniendo su "Certificado" son tomados en cuenta para: Cargos, para Promover su Membresía, para Federarse, etc. , y se le podría incluir en el listado de Miembros ASFI®, con sus cualificaciones, las menciones dentro de cualquier área de la Organización, con los honores, como "Miembro Verificado" en cualquiera de las áreas que componen Acupuntores Sin Fronteras Internacionales ASFI® A.C.

Aceptación en las Centrales

Cualquier Miembro Registrado y Aceptado en ASFI®-AWBIS tendrá, durante el tiempo que demarque su Credencial, la "Pertenencia a 3 de las 4 Centrales y a las 3 subáreas (ASFI®-AWBIS®, ASFWHO® y ASFLAT®) y a las subáreas de NAHSFI® , AMASFI® y obtener la Pertenencia al ICSA® Council como Miembro Verificado.

La única exclusión es la Federación Internacional FEDASF®-IFAWBAS®, que solo admite Miembros con 5 años en adelante de ser poseer la Membresía, haberla renovado en tiempo y forma y pasar alguna de las Verificaciones.

Usted como Miembro de ASFI®-AWBIS® será reconocido/a por las Centrales mencionadas, pudiendo trasladar su cargo o su "Pertenencia", a la central que desee, e incluso pertenecer a más de una.

Podrá proponer, invitar y participar en cada proyecto de ASFI®-AWBIS®, y con su consentimiento, estar en la web en el apartado de Miembros y Profesionales.

¿Tiene 5 años como Miembro de ASFI®-AWBIS®? ¡Puede Federarse!

Si tiene dudas o preguntas, puede visitar la página, sobre la Verificación AC3, AC2 y AC1 para Federarse. Puede ir desde el botón de la derecha. Encontrará toda la información referente a la Verificación Profesional Internacional, que pone a disposición FEDASF® Internacional, desde Octubre de 2020, para Federarse. (Saldrá de esta web para ir a la de FEDASF®)

¿Cómo ser Miembro de
Acupuntores Sin Fronteras Internacionales ASFI®-AWBIS®?

En los botones que se encuentran en la cinta de abajo, podrá: Iniciar su Registro a Acupuntores Sin Fronteras Internacionales ASFI® que desde mayo de 2020 es Gratuito. 

También puede ver el botón para Renovar su Membresía y continuar siendo parte de esta gran familia. En los formularios de Registro y en el de Renovación encontrará una opción indicando si “Desea ser Miembro Federado”, si tilda esa casilla en formulario de Registro o Renovación, le enviaremos los requisitos (vea antes las categorías. los requisitos directamente en la web de FEDASF® a la que puede ir desde Aquí para poder Federarse, rigen requisitos: como por ejemplo tener más de 5 años ininterrumpidos en la Organización).

Para el Registro en ASFI® Internacionallos únicos requisitos, es que tenga ganas reales, tener unas horas disponibles para acciones de ASFI®-AWBIS® y desear ser parte del voluntariado mundial ¡para brindar ayuda en lo que pueda!. Es gracias al Voluntariado, que hemos podido ayudar en muchísimas situaciones. Sigamos promoviendo juntos la solidaridad y el propósito humanitario que nos debe caracterizar. 

Desde ahora el desde mayo 2020.

Registrese o Renueve y sea, o siga siendo parte de Acupuntores Sin Fronteras Internacionales ASFI®

¿Quieres recibir nuestro boletín bimestral? ¡Apúntate!

¡Únete al Boletín y Estemos en Contacto!

error: Content is protected !! Contenido Protegido !!
Abrir chat
1
ASFI®-AWBIS® Internacional
¿Podemos Ayudarle?